Curso de helicicultura

CURSO DE HELICICULTURA EN BILBAO IMPARTIDO POR CARACOLES GATIKA. II EDICIÓN.

Tras el primer curso de helicicultura impartido en Bilbao por Caracoles Gatika y viendo su éxito, estamos preparando una segunda edición del curso para todas aquellas personas interesadas en la helicicultura.

Lugar: Por concretar.
Duración: 2 días
Fecha: Por concretar
Plazas disponibles: 10

Programa
Sábado

  • 09:30-13:30 Clase en la sala
  • 13:30-15:30 Descanso para comer
  • 15:30-19:30 Clase en la sala

Domingo

  • 10:00-13:00 Clase práctica en la granja
  • 13:00-13:30 Fin del curso

Cada alumn@ recibirá un manual del curso y un cuaderno de apuntes

PRECIO: 200 € + IVA (21%)

APRENDE DE NUESTRA EXPERIENCIA

Si estás pensando en dedicarte a la helicicultura hay muchas cosas que debes conocer antes de lanzarte a montar una granja de caracoles. Las personas que formamos Caracoles Gatika llevamos más de seis años dedicados a la helicicultura. Durante estos seis años hemos investigado mucho, hemos hecho mil pruebas, cometido mil errores de los que hemos aprendido y lo más importante, al final somos capaces de reproducir, criar, engordar, recolectar y vender nuestra producción.

En el curso que presentamos haremos un repaso a las variables más importantes de este negocio.

Conoceremos la historia de la helicicultura, hablaremos sobre las características más importantes del caracol, su morfología, especies, enfermedades y depredadores, conoceremos los diferentes tipos de explotación helicícola, sus características y trataremos importantes temas como el mercado, la legislación y la comercialización del caracol. En todo momento aportando, por nuestra parte, todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años.

Dedicaremos gran parte de la tarde del sábado a presentaros nuestro proyecto, en el que podréis aprender la realidad de una explotación helicícola de tipo mixto.

Por último, el domingo, pasaremos toda la mañana en la granja de Caracoles Gatika en donde la clase será práctica y podréis ver insitu la granja en la que estarán pastando caracoles jóvenes. Os explicaremos el día a día de la granja, cómo gestionarla y responderemos todas vuestras dudas y preguntas.

Estamos seguros que toda nuestra experiencia y aprendizaje puede ayudaros a tomar decisiones acertadas y a evitaros posibles complicaciones.

CONTACTO

Si quieres más información remitenos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: